Parque Central: 15 años en construcción

Santiago. A casi 15 años de que fue aprobado el primer diseño para su construcción, el Parque Central Metropolitano que ha anhelado la población de Santiago, sigue distante de ser una realidad.

Santiago. A casi 15 años de que fue aprobado el primer diseño para su construcción, el Parque Central Metropolitano que ha anhelado la población de Santiago, sigue distante de ser una realidad.Aunque en el transcurso de esos años ha variado varias veces de su diseño, el actual fue elaborado por el Grupo Estrella. Los últimos gobiernos se han interesado en el proyecto, pero ninguno ha aportado lo suficiente como para materializarlo y ponerlo al servicio de la población. A pesar de que los aportes se han hecho de manera lenta, en este parque que se levanta en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao en la avenida Bartolomé Colón, ya se han hecho movimientos de tierra, relleno y compactación para lo que será la ciclo-vía y además se ha colocado parte del drenaje. Pero estos terreno tienen una riqueza especial, pues han crecido los más de 80 mil árboles de diferentes especies que fueron plantados y que hoy sirven de pulmón al entorno y a la ciudad.

Algunos avances

Además, en el 2014 se construyeron 14 canchas por el entonces ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, donde se practica volibol, básquetbol y fútbol. En tanto que cientos de personas usan lo que fue la pista de aterrizaje para correr o hacer sus caminatas diarias.

Saúl Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc.(Apedi), entidad que encabeza las gestiones para materializar esta obra, reconoció que aunque ha habido retrasos en la obra, la siembra de árboles ya representa un aporte para el pulmón verde que repercute en la salud ambiental de toda la ciudad.

Recordó que recientemente el presidente Danilo Medina aprobó la construcción de una verja perimetral, petición que le hicieron los empresarios y que permitirá mejorar la seguridad y avanzar en otras obras que son respaldadas por el sector privado.

Esperan por el reinicio de los trabajos

Además de la construcción de la verja perimetral, sus promotores esperan que para este año 2017 los trabajos de infraestructura del parque, como son la construcción del anfiteatro, la ciclo-vía, así como la formalización de sus vías sean concluidas, de manera que también se puedan activar las actividades deportivas y recreativas para beneficio de los usuarios.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas