Medina designa directora ejecutiva de ProCompetencia

El Poder Ejecutivo designó ayer la nueva directora ejecutiva de ProCompetencia, lo que permitirá que el máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana quede completamente estructurado de acuerdo a la ley.

El Poder Ejecutivo designó ayer la nueva directora ejecutiva de ProCompetencia, lo que permitirá que el máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana quede completamente estructurado de acuerdo a la ley.Nilka Elisa Jansen Solano, quedó designada mediante el decreto 5-17, emitido por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo a la Ley General de Defensa de la Competencia, No.42-08, Solano Jansen tendrá a partir de su juramentación, la función principal de instruir y sustanciar los expedientes; administrar y coordinar las actuaciones operativas y ser fedatario de los actos oficiales de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Asimismo, investigar y actuar de oficio en los casos en que existan indicios en el mercado de violación a la ley 42-08; recibir las denuncias de parte interesada; presentar al Consejo Directivo las acusaciones públicas para la imposición de sanciones administrativas sobre las prácticas, actuaciones, conductas y demás asuntos que le atribuye la ley.

Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, manifestó su satisfacción ante esta designación “porque el órgano queda plenamente conformado y la ley entra en vigencia y trabajaremos por la libre y sana competencia”.

En tanto que la recién nombrada Nilka Jansen agradeció al presidente de la República la confianza depositada en ella y afirmó estar comprometida a trabajar junto al equipo de la institución para el desarrollo de los mercados locales.

Jansen Solano fue seleccionada mediante una terna de cuatro personas, que ProCompetencia sometió a consideración al Poder Ejecutivo.

En septiembre pasado, el presidente Medina designó a Yolanda Martínez como presidenta de Procompetencia. Martínez fue electa como presidenta del Consejo Directivo de la entidad, de conformidad con lo que establece la Ley General de Defensa de la Competencia.

Abogada con experiencia en competencia

Jansen Solano se desempeñaba hasta su designación como subdirectora de Defensa de la Competencia en la institución.

Es una abogada especializada en Telecomunicaciones, Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Regulación Económica. Ha sido profesora de postgrado de Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual.

Asimismo, ha realizado maestrías en la Universidad de Salamanca-Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL); también cursó un Máster en Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Sociedad de la Información en la Universidad de Alicante – Magister Lvcentinvs.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas