¡A escalar el pico Duarte!

El pico Duarte, con 3,087 metros sobre el nivel del mar, es la máxima altura de la República Dominicana y la región del Caribe. Está ubicado en la cordillera Central, una cadena montañosa en el centro del país, y se encuentra localizado entre…

El pico Duarte, con 3,087 metros sobre el nivel del mar, es la máxima altura de la República Dominicana y la región del Caribe. Está ubicado en la cordillera Central, una cadena montañosa en el centro del país, y se encuentra localizado entre los municipios de Constanza y Jarabacoa. Cada enero es costumbre de turistas nacionales e internacionales escalar esta elevación, que te invita a vivir una experiencia única. En ese sentido, distintas agencias que se dedican al turismo ecológico realizan excursiones con el objetivo de que los asistentes descubran esta maravilla de la naturaleza.

Tal es el caso de Explora Dominicana, una empresa que practica el ecoturismo o turismo sostenible. Sus propietarios explican que del 28 al 30 de este mes visitarán el Pico, una actividad dirigida a personas que buscan explorar y disfrutar de la naturaleza de una manera responsable y respetuosa. “No ofrecemos un “bonche” al momento de subir al pico Duarte, sino la oportunidad de conquistar el pico más alto del Caribe y a la vez aprender más sobre nuestros recursos naturales y cómo preservarlos”, dijeron. Aclararon que esta aventura puede ser realizada solamente por personas en buenas condiciones físicas, y tiene un grado de dificultad medio-alto. Para saber más, comunicarse al 809-567-1852. 

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas