Abinader irá a marcha contra la impunidad

El excandidato presidencial Luis Abinader informó que estará presente en la marcha convocada por diferentes organizaciones que procura activar una lucha para desmontar la estructura de “corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora&#82

El excandidato presidencial Luis Abinader informó que estará presente en la marcha convocada por diferentes organizaciones que procura activar una lucha para desmontar la estructura de “corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano”.

“El 22 de enero estaré en primera fila en la marcha contra la impunidad. Basta ya de tanto robo. Así no podemos seguir #YoVoyPaLaMarcha”, escribió el líder político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter @luisabinader.

Tan pronto fueron reveladas las informaciones de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que funcionarios criollos habían recibido sobornos de la empresa brasileña, Abinader recomendó públicamente al presidente Danilo Medina que “abogados independientes auxilien a la Procuraduría General de la República en el establecimiento de las responsabilidades de lugar para que los funcionarios dominicanos que percibieron sobornos de la empresa Odebrecht por 92 millones de dólares sean castigados de manera ejemplar”.

Abinader, quien fuera candidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones por el PRM y una coalición de partidos y movimientos políticos, es una de las figuras públicas que anuncian su respaldo a la convocatoria de la marcha.

Marcha

La actividad busca sumar a la ciudadanía a la lucha para que los recursos públicos sean dirigidos a la inversión social y no a las estructuras de corrupción.

La marcha iniciará a las 10:00 de la mañana de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, el próximo domingo 22, y luego de bajar por la 27 de Febrero concluirá frente al Palacio Nacional.

Participan entidades de la sociedad civil

La convocatoria de la marcha es auspiciada por el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, entre otras.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas