Mateo se fija meta para estar otra vez en JJ.OO.

Wander Mateo tiene un sabor amargo de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Es que regresó con las manos vacías a la República Dominicana.

Wander Mateo tiene un sabor amargo de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Es que regresó con las manos vacías a la República Dominicana.Desde ya Mateo se prepara para poder estar presente en la próxima cita olímpica, a celebrarse en 2020 en Tokio, Japón. Para eso, el judoca, quien el 24 de febrero próximo cumplirá 28 años, tiene una agenda de compromisos que arrancarán, en dos semanas, con una base de entrenamiento previo a su participación en el Grand Prix de Judo que tendrá lugar en África del 24 al 26 del presente mes.

“Mi meta es estar otra vez en unos Juegos Olímpicos. Ya que no pude la primera vez, quiero lograrlo para la segunda ocasión con la ayuda de Dios. Desde ya estamos trabajando fuerte para lograr ese objetivo”, expresó Mateo. Wander fue uno de varios atletas dominicanos que debutaron en unos Juegos Olímpicos. Su estancia fue corta, debido a que fue derrotado por el uzbeco Rishod Sobirov, en un combate correspondiente a la categoría de los 66 kilogramos.

“Fue muy triste esa pelea porque estuve cerca de lograr la medalla de bronce. Fue un combate muy batallado. Quería lograrlo, pero no se pudo. Ahora es enfocarnos en una buena preparación para la próxima cita olímpica, aunque para eso hay que pasar todo un proceso de compromisos para poder representar a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos”, señaló el nativo de San Juan de la Maguana.

Luego de su participación en el Grand Prix de África, regresará a Europa donde continuará con su base de preparación hasta febrero, cuando se realizará el Grand Slam de Judo, a desarrollarse del 2 al 4 en Ville de París, Francia.

“Cada uno de esos torneos son puntuables para obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020. Desde ya estamos trabajando fuerte para cada uno de esos compromisos”, apuntó Mateo.

Wander se clasificó a los pasados Juegos de Río por puntos acumulados durante su participación en torneos clasificatorios celebrados por la Federación Internacional de Judo (FIJ). “Entramos a un nuevo ciclo olímpico, que además tiene en su programación los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos y otros torneos clasificatorios que serán de mucha importancia para mí”, señaló. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas