Hipólito Mejía no se duerme; inició el 2017 con activa agenda

El 2017 será un año clave para definir el futuro de las candidaturas para el 2020 y eso lo sabe bien el expresidente Hipólito Mejía que ha iniciado el año con un fuerte activismo con distintos temas.

El 2017 será un año clave para definir el futuro de las candidaturas para el 2020 y eso lo sabe bien el expresidente Hipólito Mejía que ha iniciado el año con un fuerte activismo con distintos temas.Aunque sin entrar en contradicción con los lineamientos políticos y las decisiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente desarrolla su propia agenda política con lo que se mantiene activo en la opinión pública y al mismo tiempo hace cada vez más concreto su proyecto por la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2020.

El exgobernante, que el próximo 22 de febrero cumplirá 76 años, desde que pasaron las elecciones del 15 de mayo del pasado año, comenzó a dictar conferencias sobre diversos temas entre ellos la corrupción y agropecuaria. También dirigió una carta al presidente Danilo Medina sobre la importancia de la investigación agropecuaria, que le ganó elogios del gobernante que calificó la acción de Mejía como la forma correcta de hacer oposición.

Pero Mejía sigue activo en la palestra y el primer día de este año saltó a la opinión pública con una carta que envió al presidente Medina en defensa de los agricultores de Valle Nuevo, Constanza. A raíz de eso, esta semana el político tuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

El expresidente hasta se unió a la campaña del Gobierno para sensibilizar sobre los accidentes de tránsito.

Ayer hizo una visita de cortesía a los nuevos integrantes de la JCE y expresó que tiene confianza en los nuevos miembros y que cuentan con él como aliado.

Esa acción de Mejía en cierto modo se distancia de la actitud de su partido junto al denominado bloque opositor, que con una semana de haber tomado posesión, se dirigieron al organismo para exigirle el cambio de funcionarios.

La forma de hacer oposición que tiene el exgobernante, le ha gustado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues piropos de ese litoral por su forma de actuar no le han faltado.

Ha recibido loas del propio presidente Medina que dijo que así es como se debe hacer oposición y del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Franklin Almeyda y Rafael Alburquerque también le han solicitado al político que asuma el liderazgo opositor porque es quien cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

La diferencia Mejía-Abinader

La diferencia en la oposición que hacen Mejía y el excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, es que tras las irregularidades que surgieron con los resultados de las elecciones del 15 de mayo, Abinader desató una ola de críticas contra el PLD y el Gobierno y además ha mantenido un discurso de línea dura contra la política económica del PLD, específicamente por la deuda.

Igualmente, mientras Abinader enfoca sus críticas hacia el presidente Medina y el PLD, el exgobernante enfila cañones contra el expresidente Leonel Fernández, a quien ataca cada vez que tiene la oportunidad.

Mejía no hace causa con el bloque de oposición

El bloque de partidos de oposición que encabeza el PRM, tiene más cercanía con Luis Abinader que con Mejía. De hecho, el expresidente nunca ha asistido a las actividades del denominado frente de oposición, sin embargo, Abinader se presenta en algunas actividades puntuales. Las acciones de Mejía lo distancian de la línea de oposición que mantiene ese grupo contra el Gobierno de Medina y del que forman parte los más ácidos críticos del PLD, como Guillermo Moreno y Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas