Un Athletic con 9 hombres vence al Barcelona

El reinado de dos años del Barcelona en la Copa del Rey sufrió un duro golpe tras caer 2-1 ante un Athletic de Bilbao que finalizó el encuentro con nueve jugadores en un estadio de San Mamés a su máxima capacidad.

El reinado de dos años del Barcelona en la Copa del Rey sufrió un duro golpe tras caer 2-1 ante un Athletic de Bilbao que finalizó el encuentro con nueve jugadores en un estadio de San Mamés a su máxima capacidad.El Athletic se quedó con un hombre menos a los 74 minutos y seis minutos después perdió al segundo debido a expulsiones en un duelo de ida de octavos de final repleto de drama.
Aritz Aduriz anotó y puso una asistencia en la primera mitad por el Athletic, mientras que el argentino Lionel Messi anotó de tiro libre para el Barcelona a inicios de la segunda mitad. Messi dejó su disparo en el poste durante el tercer minuto del tiempo de reposición y Paco Alcacer falló el contrarremate con el marco abierto.

El Athletic venció al Barcelona por apenas la tercera ocasión en 32 duelos disputados en los últimos 10 años. En ese lapso, el conjunto catalán ha derrotado tres veces al Bilbao en finales del Copa del Rey, ha ganado los últimos tres enfrentamientos de Liga y ganó sus dos partidos de cuartos de final del año pasado.

Pero un empate la próxima semana, cuando se dispute la vuelta en el Camp Nou, será suficiente para que el Athletic se coloque en cuartos de final.

El Athletic tomó el control del juego desde el comienzo y el cabezazo de Aduriz abrió el marcador a los 25 minutos. Iñaki Williams duplicó la ventaja tres minutos más tarde a pase de Aduriz.

Messi recortó distancias con su diana de tiro libre a los 52 minutos.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas