Imponen coerción contra implicado en asesinato del hermano del periodista José Beato

El Juzgado de la Atención permanente de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra uno de los cuatro imputados como implicados en el asesinato del hermano del periodista José Beato, quien es secretario &#

El Juzgado de la Atención permanente de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra uno de los cuatro imputados como implicados en el asesinato del hermano del periodista José Beato, quien es secretario  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

La medida fue impuesta contra Félix Manuel Ferreras, alias “Yener” de unos 24 años, quien junto a Jeuris Pérez, alias “Cartiel” y otros hombres, identificados solo como Jerry y Wellintong, está acusado de ultimar a tiros a  Teodoro Beato, de 45 años.

Fuera del tribunal, Ferreras manifestó que no fue la persona que disparó contra Beato, pero reconoció que sí estuvo en el lugar. Señaló a  Pérez, Jerry y Wellintong como los responsables de hacer la emboscada y realizar los disparos. Les exhortó a que se entreguen  a las autoridadas, tal y como él lo hizo.

Durante el conocimiento de la medida de coerción,  se observó una contradicción, mientras el implicado y sus abogados indicaron que este se entregó en Boca Chica, la Policía insistía que este lo hizo en La Romana.

Ferreras  deberá cumplir la medida en el cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Teodoro Beato fue ultimado el 25 de diciembre cerca de la puerta de la verja de la casa de su madre en Andrés, Boca Chica, cuando recibió dos disparos en el pecho. De acuerdo con informes, los  alegados delincuentes se presentaron al lugar y sin mediar palabras realizaron los tiros. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas