Apresan dos implicados en la muerte a tiros de teniente coronel

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a dos acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), adscrito al Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, Juan Antonio Terrero&#823

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a dos acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), adscrito al Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que los detenidos son Guillermo Eugenio Recio, de 36 años, y Domingo José Alexander, de 55, quienes supuestamente admitieron su participación en el hecho.

“Narrando que eran choferes de carro público y que transitaban la ruta de la 30 de Marzo al kilómetro 28 de la autopista Duarte”, manifestó Rosario.

Explicó que los implicados en la muerte de Terrero Medrano tenían como modalidad, recoger pasajeros en la calle 30 de Marzo hacia el destino final y el último pasajero, en varias ocasiones, lo despojaban de sus pertenencias.

Agregó que en el caso del teniente coronel ultimado, este abordó el vehículo en la calle 30 de Marzo junto a dos personas más que se quedaron en el trayecto y que al llegar al kilómetro 25 los delincuentes se desviaron de la ruta. En esos momentos, el coronel le pregunta que por qué se desviaban y le manifestaron que se trataba de un asalto.

“Se produjo un forcejeo y le hicieron los disparos que le ocasionaron la muerte”, subrayó el vocero policial.

Rosario indicó que al Recio, quien tiene un registro por robo, y Alexander ser allanados, les ocuparon la pistola que utilizaron para matar al oficial superior y su pistola. Además el bulto que Terrero Medrano cargaba.

Sostuvo que Recio admitió haber ultimado al oficial junto a Alexander José, y un tercer hombre identificado como Daniel de los Santos, alias » Buquí y/o Nunquí», quien es perseguido por las autoridades. 

Terrero Medrano fue encontrado muerto a tiros la mañana del pasado lunes en el kilómetro 23 de la autopista Duarte. Fue depojado de su arma de reglamento; un bulto que portaba; su cartera con sus documentos personales y dos celulares.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas