Obras Públicas lleva Jornada Social Navideña a barrios

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está llevando a barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, una Jornada Social Navideña en la que se fumiga, limpian cañadas, calles, callejones y se pintan viviendas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está llevando a barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, una Jornada Social Navideña en la que se fumiga, limpian cañadas, calles, callejones y se pintan viviendas.

Además, de entrega agua potable y se realizan operativos médicos en 16 sectores de escasos recursos económicos, concluyendo cada actividad con una cena propicia para la época de fin de año, en coordinación con los Comedores Económicos.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que las jornadas se han realizado en el ensanche Capotillo, Las Cañitas, 24 de Abril, 27 de Febrero, Gualey, Villas Agrícolas, Los Guandules, Punta de Villa Mella, Los Alcarrizos, Los Girasoles, Los Ríos y Cristo Rey .

Cada «Jornada Social Navideña» inicia con la limpieza de las calles, imbornales, cañadas, así como la pintura de decenas de casas en los barrios, entrega de agua potable y culmina con una cena coordinada con las juntas de vecinos e iglesias.

Mateo Moquete precisó que este tipo de actividad forma parte del sentido social que viene dando Gonzalo Castillo al ministerio,  tal como desea el presidente Danilo Medina, de que Obras Públicas no sólo sea construcciones,  sino también servicios.

En cada jornada cenan unas 800 personas, se pinta un promedio de 30 casas, se atienden más de 200 personas en el operativo médico, se entregan unos 10 mil galones de agua potable, así como la limpieza de los imbornales y cañadas del área.

Previo a la cena, se produce un intercambio de impresiones donde los comunitarios interactúan con funcionarios del MOPC. 

Entre las cañadas  intervenidas están: Guajimía en Herrera, Los Platanitos en Los Guaricanos y Trujillo en Los Alcarrizos.

El profesor Viterbo Ramírez y Andrés Soto de la Junta de Vecinos San Marcos, en Cristo Rey, elogiaron la acción del ministro Gonzalo Castillo de acercar el ministerio a los barrios porque es la mejor manera de enterarse lo que hace falta en cada sector. 

La Comisión Militar y Policial, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, así como la Unidad de Combate a Plagas Tropicales, coordinan cada jornada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas