Mantente alerta: hoy es el Día de los Inocentes

Aunque muchos aprovechan el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para hacer bromas a sus amigos y allegados, la verdad es que esta es una fecha para recordar la orden del Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos&#8230

Aunque muchos aprovechan el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para hacer bromas a sus amigos y allegados, la verdad es que esta es una fecha para recordar la orden del Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el fin de desaparecer a niño Jesús. 

De acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos al Rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Magos a Jesús no tiene una fecha exacta en las escrituras.

Esta conmemoración también llega hasta los medios de comunicación , algunos de los cuales publican noticias tergiversadas, con un contenido que la información parezca real. El objetivo es que el sentido del humor florezca en los lectores. Hasta hacen mofas de informaciones importantes recientes.

“Inocente palomita que te dejaste engañar”, “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”, son algunas de las frases que se utiliza para hacer bromas. También, “Que la inocencia te valga”, “Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente”, “Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas