Vehículos en custodia se deterioran

Una parte de los vehículos incautados, y que se mantienen bajo la custodia del Ministerio Público, están en un avanzado estado de deterioro.Lo que debió ser espacio de aparcamiento del palacio de justicia Federico Álvarez está arropado…

Una parte de los vehículos incautados, y que se mantienen bajo la custodia del Ministerio Público, están en un avanzado estado de deterioro.

Lo que debió ser espacio de aparcamiento del palacio de justicia Federico Álvarez está arropado por la maleza que prácticamente envuelve a aproximadamente 70 autos de todas marcas que se encuentran en el lugar. El espacio para el cuidado de los vehículos, que a pesar de que son de casos pendientes, cuenta con un reducido personal para su vigilancia.

Esto ha provocado que en algunas ocasiones sustraigan piezas de autos de lujo que van desde Jaguar, Hyundai a yipetas modernas los que además comienzan a presentar deterioro.

Algunos o tienen los neumáticos pinchados o carros con parte de las puertas quitadas. Tras las denuncias de descuido que fueron publicadas en las redes sociales, un equipo de obreros y un vigilante comenzaron a limpiar una parte del área afectada por la maleza.

Desde colmenas de avispas hasta hormigueros arropan parte de los autos que están bajo la responsabilidad de las autoridades. Uno de los custodias, que rehusó identificarse por temor a represalia, aseguró que son varios los encargados de vigilar el espacio ubicado en el área que da acceso hasta la avenida Mirador Yaque, pero que permanece siempre cerrado.

Durante el allanamiento al night club Casa Blanca en la carretera de Licey al Medio, en el mes de julio de este año, a varios de los vehículos que fueron incautados por las autoridades les fueron sustraídas piezas. Esto obligó a que el Ministerio Público decidiera trasladar estos autos a un lugar más seguro para impedir que continúen desvalorizándose.

En igual situación permanecen varios vehículos de marca que están bajo agua, sol y sereno en el parqueo de la fortaleza San Luis, luego de que fueron incautados durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en distintos puntos de la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas