Calles remozadas en centro Puerto Plata

 Varias calles del centro histórico de esta ciudad fueron reabiertas al público, luego de que fueran cerradas por espacio de dos años para ser sometidas a un proceso de remozamiento.Después de un extenso recorrido de inspección,…

 Varias calles del centro histórico de esta ciudad fueron reabiertas al público, luego de que fueran cerradas por espacio de dos años para ser sometidas a un proceso de remozamiento.

Después de un extenso recorrido de inspección, la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turístico (CEIZTUR), arquitecta Kirsis de los Santos, entregó la primera etapa del área revitalizada al alcalde Walter Musa. El recorrido partió de la plaza Independencia, pasó por las calles Duarte, Antera Mota, José del Carmen Ariza, Mella, Sánchez y Separación, finalizó en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del concejo de regidores, donde De los Santos y el alcalde Walter Musa firmaron el documento de entrega de la fase primaria de la obra.

Responsables
La titular del CEIZTUR hizo entrega de la obra al ejecutivo municipal en un acto en el que estuvieron presentes el viceministro de Turismo, Julio Almonte, y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes.

El proyecto denominada “Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata” incluyó la intervención de cinco tramos de la calle Sánchez, tres tramos de la calle Mella, uno de la calle Separación, uno de la calle San Felipe, siete tramos de la calle José del Carmen Ariza, dos de la calle Beller, dos de la calle Duarte y uno de la calle Antera Mota.

La intervención fue realizada de acuerde a los planos de revitalización del Centro Histórico por las Constructoras Global SRL, la GPA y Asociados SRL y Antillian Corporation SRL. La funcionaria explicó que las calles revitalizadas tienen una extensión de 1.7 kilómetros de tramos vehicular y peatonal, donde no existe contén y las vías son de un solo nivel y permiten el desplazamiento de las personas con minusvalías. 

Un aliciente que llega con la Navidad

Las vías están dotadas de zafacones, arborización, iluminación, adoquines, regletas y otros. Sus promotores esperan que esta entrega sea un aliciente en estos tiempos de Navidad, sobre todo después de que Puerto Plata y otros pueblos de la zona norte pasaran por un período traumático, como consecuencia de muchas lluvias, inundaciones y pesar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas