Hospitales listos por feriado Navidad

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró ayer que los hospitales disponen de la logística necesaria para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten durante el feriado navideño.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró ayer que los hospitales disponen de la logística necesaria para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten durante el feriado navideño.Nelson Rodríguez Monegro dijo que los centros de salud fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios para la atención a los pacientes, camas disponibles para ingresos, combustible para plantas de emergencia, ambulancias y agua en los depósitos.

Comunicó que los directores de hospitales mantendrán activados sus respectivos comités de emergencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el Operativo de Navidad y Año Nuevo que se llevará a cabo en dos etapas, la primera inicia el viernes 23 de diciembre y culmina el domingo 25 y la segunda desde el viernes 30 hasta el primero de enero 2017.

“En esta época navideña hay una reducción importante de la demanda de salud, sobre todo, para el paciente ambulatorio y el paciente de consultas, usualmente se incrementan los accidentes de tránsito y los poli-traumatizados, también las heridas por riñas, ya sea de arma blanca o de fuego, las intoxicaciones alimentarias y las alcohólicas”, dijo.

Promese garantiza medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) entregará más de diez variedades de medicamentos y equipos médicos en apoyo a las instituciones gubernamentales que participan en el operativo “Navidad Segura”.

La distribución que inició ayer y se extenderá hasta pasado el día de Reyes, tiene como fin abastecer a distintos hospitales traumatológicos y entidades, como el Centro de Operaciones de Emergencias, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil de Quita Sueño y el Sistema 911.

Promese proveerá RD$5 millones en medicinas

El director de Promese, Antonio Peña Mirabal, informó que la inversión en medicamentos es de RD$5 millones 272 mil 917, por disposición del presidente Danilo Medina a modo de gratuidad para los hospitales públicos. “Promese/Cal va a contribuir con un efectivo abastecimiento a los hospitales públicos, fundamentalmente los traumatológicos de nuestro país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas