Finjus solicita se investigue venta Los Tres Brazos

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitó ayer a los órganos estatales competentes de control investigar minuciosamente la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos y demandó que se esclarezca el trasfondo de la operación.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitó ayer a los órganos estatales competentes de control investigar minuciosamente la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos y demandó que se esclarezca el trasfondo de la operación.El documento, firmado por el vicepresidente de la entidad, Servio Tulio Castaños, se refirió a la venta de una importante porción de terrenos del Estado a una entidad privada que hiciere la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) sobre la base de que la adquiriente continuará con el proceso de titularización para posteriormente venderla a las familias ocupantes.

Finjus propuso propiciar un debate sobre la responsabilidad del Estado para prevenir el impulso de mecanismos que potencialmente pueden afectar derechos fundamentales que consagra la Constitución dominicana.

“No hay duda que en este caso los órganos del Estado involucrados abandonaron su responsabilidad al delegar su función social a un ente privado, cuya finalidad no es beneficiar a las familias dominicanas, sino obtener un lucro particular desmedido y exagerado, de acuerdo a lo reseñado por los medios de comunicación”, explicó.

La entidad indicó que la seguridad jurídica y la gobernabilidad democrática bajo ningún concepto puede verse en entredicho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas