Video: Danilo Medina pide más unidad en el SICA

El presidente Danilo Medina abogó en Nicaragua porque el fortalecimiento del SICA, a fin de que funciones de manera más ágil para alcanzar la integración.

El presidente Danilo Medina abogó en Nicaragua porque el fortalecimiento del SICA, a fin de que funciones de manera más ágil para alcanzar la integración.

Al dirigirse hoy a los jefes de Estado y ministros presentes en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebró en la capital nicaragüense, Managua, el presidente Medina dijo que solo así se puede “redirigir esos recursos a los trabajos más discretos, pero a la larga más importantes, de los equipos técnicos, que avanzan en la agenda concreta de la integración y el desarrollo”.

Dijo que si los países miembros del SICA trabajan por separado y nos desgastan en luchas internas, no podrán llevar buena noticia a los pueblos, pero si por el contrario, se enfocan en los objetivos comunes y sumamos fortalezas, podrán abrir nuevas puertas a la región.

“Dicho de otra forma: nuestra respuesta ante los retos debe ser siempre la misma: más y mejor integración. Es hora de que prioricemos la demanda interna de nuestros pueblos para desarrollar el comercio. Que busquemos fórmulas para ser más competitivos apoyándonos unos a otros. Que hagamos de nuestra región un lugar más seguro trabajando de forma conjunta”, apuntó.

El Presidente Medina sostuvo que tanto en el comercio, como en medio ambiente; en seguridad o en el tema de las migraciones; en cualquier escenario, los pueblos de la región deben esforzarse en actuar y hacer valer sus intereses y valores de manera coordinada.

“Esperamos que Costa Rica, durante su Presidencia Pro Témpore, considere esta propuesta, junto a otras que deben guiar la necesaria reinvención de esta organización, que tanto potencial tiene para llevar beneficios reales a nuestros ciudadanos y ciudadanas.  Confío en que esta etapa que ahora se abre, nos permita apretar el acelerador en ese camino hacia una Centroamérica y un Caribe más prósperos e integrados”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas