Artistas de Barahona exponen en Centro Cultural Banreservas

El arte visual de Barahona, representado por 23 de sus creadores, se ha instalado en el Centro Cultural Banreservas, en una exposición que rinde homenaje al fotógrafo artístico Polibio Díaz y que estará abierta al público hasta principios de enero.

El arte visual de Barahona, representado por 23 de sus creadores, se ha instalado en el Centro Cultural Banreservas, en una exposición que rinde homenaje al fotógrafo artístico Polibio Díaz y que estará abierta al público hasta principios de enero.

Al inaugurar la muestra de fotos, pinturas y artesanías,  Rienzi Pared Pérez,  subadministrador de Empresas  Subsidiarias de Banreservas, sostuvo que el acontecimiento visual es parte de la responsabilidad de la institución bancaria para con las culturas provinciales. El funcionario representó en la actividad al administrador general del Banco, Simón Lizardo Mézquita.

Juan Freddy Armando, gerente de Cultura del Banreservas, destacó que el compromiso corporativo con la cultura corresponde a una visión que auspicia el arte como una de las mejores expresiones de las comunidades nacionales.

“El Centro Cultural Banreservas, el único centro de cultura  de un banco en el Caribe y creo que de América Latina, se siente honrado al premiar sus paredes con el arte de estos hombres y mujeres, que construyen la Patria a punta de pincel  y sensibilidad”, dijo Armando.

El director de la Casa de la Cultura de Barahona, Julio César Osorio, explicó que esa provincia cuenta con un potencial cultural de expresiones múltiples, producto de sus tradiciones y de importantes artistas que han dejado huellas en la plástica del país.

Osorio dijo que el Banco de Reservas hace un aporte cultural importante al mostrar las reservas artísticas de la provincia legítimamente llamada La Perla del Sur.

Polibio Díaz, el artista homenajeado con esta muestra que estará abierta hasta principios de enero, dijo que se sorprendió gratamente cuando fue informado de que se montaría una exposición colectiva en su honor.

“Como ven, estoy vivo y contento de que se me reconozca mientras puedo dar las gracias al Banco de Reservas y a mis colegas creadores, que con tanto entusiasmo se motivaron a participar entregando sus piezas”, exclamó Díaz.

El artista, que hizo sus estudios de fotoperiodismo en Texas, Estados Unidos, ha plasmado toda una marca artística con sus imágenes, que han ganado numerosos premios en concursos y bienales de arte, tanto del país como del extranjero.

Expositores

En la exposición se presentan obras de Ramón Oviedo, (Maestro Ilustre, por declaratoria del Congreso Nacional), Milán Suero, Federico Cuello, Melchor Terrero, David Suero, Pedro Terreiro, Zenobia Galar, Julio César Osorio y Juan King.

Otros expositores son: Elías Féliz y Féliz, Norkelly Acosta, Julio Sánchez, Remy Ulloa, Wellington Simeón Vólquez, Meybol Ramírez, Eddaviel Montero, Pedro Vargas, Héctor Soto, Gustavo Díaz y la artesana de muñecas Melania Matos Urbáez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas