Cultura admite planes para modificar premio

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, admitió que se está tratando de modificar las bases del Premio Nacional de Historia, y que su objetivo es separar ese galardón de los Premios Anuales de Literatura.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, admitió que se está tratando de modificar las bases del Premio Nacional de Historia, y que su objetivo es separar ese galardón de los Premios Anuales de Literatura.“Como es natural, al inicio de nuestra gestión nos hemos ocupado de revisar algunos aspectos de las bases y criterios de los premios que otorga el Ministerio de Cultura, con la finalidad de mejorarlos en los casos en que, en consenso con los entes involucrados, consideremos válidos y pertinentes”, precisó Vergés en un comunicado luego de que elCaribe informara sobre el descontento de la Academia Dominicana de la Historia porque se estaría tratando de “eliminar” ese galardón.

El mismo comunicado señala que en una reunión, el ministro de Cultura le explicó a la presidenta de la Academia de la Historia, Mu-Kien Sang Ben, la propuesta de cambios en cuanto a la entrega de ese premio, y que ambos acordaron presentarla el próximo 12 de enero al pleno del Consejo en asamblea extraordinaria.

Vergés también se refirió a la modificación introducida en las bases de los Premios Anuales de Literatura anunciadas el pasado 13 de diciembre, donde no se incluyó el premio de Historia. Ante la preocupación de los historiadores, el ministro de Cultura aclaró que lo que se persigue es “redimensionar el reconocimiento a los investigadores de la historia y su legado”.

De acuerdo con lo planteado por Vergés en el comunicado, su propuesta de cambio contempla que en lo adelante el Ministerio de Cultura y la Academia de la Historia conformen un jurado especializado para evaluar el trabajo de los investigadores de la historia, que colaborará, a su vez, con la definición de criterios específicos para este tipo de publicaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas