Procuraduría evalúa políticas que se ejecutarán el próximo año

El Ministerio Público realizó una reunión de carácter nacional, a la cual asistieron más de 800 integrantes de esa institución, con el propósito de evaluar la ejecución de políticas durante este año y definir el plan de trabajo para el 2017.

El Ministerio Público realizó una reunión de carácter nacional, a la cual asistieron más de 800 integrantes de esa institución, con el propósito de evaluar la ejecución de políticas durante este año y definir el plan de trabajo para el 2017.La jornada estuvo encabezada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien destacó que el próximo año será de significativos avances para la institucionalidad, la capacitación y la seguridad jurídica.

Detalló que en estos primeros meses de gestión ha podido recorrer los cuatro puntos cardinales del país, sosteniendo reuniones de trabajo con todos los representantes de las distintas jurisdicciones y conociendo e inspeccionando las dependencias del MP.
“Fruto de esos recorridos, se han iniciado trabajos de remodelación, reparación y readecuación de múltiples espacios”, destacó.

Mientras que para el próximo año puntualizó que la institución tiene grandes retos en la ejecución de la política criminal del Estado y que esto solo será posible alcanzarlo si se trabaja en coordinación, con organización y bajo estándares óptimos de rendimiento.

El titular del MP también elogió el trabajo que realizan los integrantes del Ministerio Público y los exhortó a continuar desarrollando sus funciones apegados a los valores éticos que deben prevalecer en cada uno de ellos, así como centrar sus energías para hacer cada vez más eficiente las labores de prevención y persecución en todas las ramas.

Además les exhortó a mantener la moral en alto y los invitó a sentir orgullo por la institución que representan, “porque de su trabajo, en gran medida, depende y se sustentan las bases de una sociedad más segura, más sana y mucho más protegida en cuanto a sus derechos”, dijo.

En la reunión participaron miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores generales adjuntos y procuradores generales de cortes de apelación, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas