Muralistas decoran sector de Santiago

Varios pintores se han unido para resaltar momentos de la cotidianidad del sector Villa Progreso, mediante murales colocados en la verja perimetral del Centro León.

Varios pintores se han unido para resaltar momentos de la cotidianidad del sector Villa Progreso, mediante murales colocados en la verja perimetral del Centro León.La iniciativa forma parte de la plataforma del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, que con la Dimensión Móvil, expande el arte más allá de la sala de exposiciones.

Desde el pasado miércoles 7 hasta el domingo 11 de este mes , se realizó todo un proceso creativo de la Dimensión Móvil, una de las líneas de acción del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El artista “Poteleche” y los colectivos Mediopeso y Modafoca intervienen durante 5 días varios paneles colocados en la verja perimetral del Centro León, en una jornada de arte que puede disfrutar todo el público. Posteriormente, estas piezas se moverán por diferentes ciudades del país. Seis paneles de madera cuentan tres momentos del sector Villa Progreso, donde está ubicado el Centro León en Santiago.

Las piezas muestran el pasado, el presente y el futuro de Villa Progreso, en combinación con el concepto progreso, comentaron los artistas. “La participación de artistas creando sus obras directamente en el espacio público permite disfrutar no solo las obras, sino también sus procesos de creación”, expresó Joel Butler, encargado de artes visuales del Centro León. Esta actividad cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Fundación Eduardo León Jimenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas