Médicos critican se libere venta de alcohol durante las Navidades

Los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán criticaron ayer que el Gobierno liberara el horario de venta de bebidas alcohólicas con motivo de las Navidades, por entender que con ello aumentará la cantidad de muertes y lesionados&#

Los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán criticaron ayer que el Gobierno liberara el horario de venta de bebidas alcohólicas con motivo de las Navidades, por entender que con ello aumentará la cantidad de muertes y lesionados a causa de la embriaguez.Según el presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud y rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), en las últimas dos décadas los dominicanos han adquirido una cultura de adicción al alcohol, que además de provocar miles de accidentes de tránsito, ha contribuido con la disolución de muchas familias.

Dijo que el uso y abuso del alcohol se ha convertido en un problema que debe abordarse no sólo en Navidad, sino desde una visión sistémica, que incluya la creación de una nueva legislación que aborde la venta y consumo de estas sustancias.

Deploró que tanto la celebración de la Navidad como la Semana Santa se hayan convertido en épocas de desenfreno, contrario a lo que estas fechas religiosas evocan.

Castaños Guzmán recordó que durante estas fechas se incrementa el número de pacientes que llegan a las emergencias de los hospitales afectados por la ingesta excesiva de alcohol, en riñas y accidentes que sufren traumas en el cuerpo e intoxicaciones.

“Cómo usted le dice a un país: ¡salgan todos a beber! Eso realmente es una barbaridad y eso a ningún gobierno le hace bien”, dijo el galeno.

De su lado, José Joaquín Puello consideró que en lugar de liberar el horario de venta de alcohol y centros de diversión estos deberían ser más controlados durante estas fechas. El destacado neurocirujuano considera que la disposición del Ministerio de Interior y Policía (MIP) aumentará los accidentes de tránsito y la violencia. La medida fue anunciada hace tres días por el MIP. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas