Susana y Marivell rinden homenaje a Luis Días

El centro cultural Abad Gallery sirvió de escenario para la presentación del proyecto artístico “Solfa”, con el que se rindió homenaje póstumo al cantautor Luis Días.La velada, que unió a la maestra del canto Susana Silfa y…

El centro cultural Abad Gallery sirvió de escenario para la presentación del proyecto artístico “Solfa”, con el que se rindió homenaje póstumo al cantautor Luis Días.

La velada, que unió a la maestra del canto Susana Silfa y a la periodista y poeta Marivell Contreras, consistió en poner en escena la poesía de Luis Días, no sólo la de sus canciones sino la contenida en “Tránsito entre Guácaras”, donde el artista hizo poesía adentrándose en la mentalidad de los taínos para expresar sus penas, iras y alegrías, como un gran canto a la identidad aborigen.

Este peculiar poemario, escrito a mano con caligrafía del artista e ilustraciones de Susy Delmonte, fue publicado en el 1987 por el Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE).

Silfa y Contreras fueron acompañadas por los jóvenes músicos Camilo Rijo Fulcar y Alexis Méndez para complementar una noche de música y versos en que las metáforas de Luis Días cobraron vida. En este sentido, Marivell Contreras expresó que “aunque la poesía de Luis Díaz está contenida en todas sus canciones, cuando la vemos en “Tránsito entre guácaras” revalorizamos al Terror nuevamente, por usar su arte para reiterarnos su compromiso social y cultural con los dominicanos y con nuestra cultura e identidad. Desde nuestros antepasados tenemos una visión más completa de un creador que no tuvo límites en su búsqueda y creación de un imaginario con visos propios”, dijo.

La idea de este homenaje fue de Ana María Henríquez, artista plástica y gestora cultural que realiza una tarea incesante por resaltar los valores de la cultura dominicana y sus grandes protagonistas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas