Medina acoge propuesta de empresarios

Santiago. El presidente Danilo Medina acogió una serie de propuestas hechas por representantes del sector empresarial de Santiago que incluye un plan de ordenamiento territorial, intervención de la cuenca del río Yaque del Norte y la construcción&#823

Santiago. El presidente Danilo Medina acogió una serie de propuestas hechas por representantes del sector empresarial de Santiago que incluye un plan de ordenamiento territorial, intervención de la cuenca del río Yaque del Norte y la construcción de la vía Santiago-Puerto Plata.
Durante un encuentro realizado en un hotel de esta ciudad, bajo la coordinación de Fernando Capellán, presidente de APEDI, el mandatario escuchó las prioridades para esta provincia y la región. Entre las peticiones también está el mejoramiento de la seguridad del Parque Central con la construcción de la verja perimetral, lo cual fue prometido por Medina de inmediato, durante dicho encuentro.

Además, pidieron la intervención de la cuenca del río Yaque del Norte para mejorar su gobernanza, así como el manejo de inundaciones y sequías. Igualmente, transparencia de las acciones realizadas en ayuda a las personas afectadas por inundaciones y deslizamientos.

Los dirigentes empresariales entregaron por escrito un pliego de prioridades consensuadas para Santiago, la región y a nivel nacional, que incluía, además, la cuenca del Yaque, manejo de las aguas y parque central; el ordenamiento territorial, la gestión de residuos sólidos, las vías Santiago-Puerto Plata y Puerto Plata-Manzanillo.

Además de comprometerse a intervenir en los trabajos de la verja del parque, Medina también dijo que dará seguimiento a las iniciativas de gobernanza de la cuenca. En el encuentro realizado la tarde del martes, estuvieron Fernando Capellán, como presidente de la Apedi; Miguel Lama, de la Corporación de Zona Franca; los empresarios Félix M.

García C. y Mícalo Bermúdez; Marco Cabral, como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

También estaban Carlos Fondeur, del Consejo de Desarrollo Estratégico; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, junto a empresarios locales.

Medina, de su parte, se hizo acompañar del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas