Este domingo inicia el Torneo Navideño de Vitilla “LMV en los Barrios”

La primera edición del Torneo Navideño de Vitilla “LMV en los Barrios” será inaugurado este domingo 4 de diciembre en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.  La actividad, organizada por el movimiento deportivo Ligas Mayores…

La primera edición del Torneo Navideño de Vitilla “LMV en los Barrios” será inaugurado este domingo 4 de diciembre en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional. 

La actividad, organizada por el movimiento deportivo Ligas Mayores de Vitilla (LMV), será llevada a cabo en la intercepción de las calles Osvaldo Bazil y Respaldo Duarte, del populoso sector capitaleño, donde se espera la participación de más de 100 jóvenes vitilleros de los diferentes sectores de la zona. 

El acto inaugural contará con la presencia del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; Soterio Ramírez, viceministro de Recreación, así como otras personalidades comunitarias y del deporte local.

Joel Rodríguez, presidente de Ligas Mayores y de Vitilla (LMV) y del Comité Organizador del evento, valoró la puesta en escena de esta actividad, así como la participación del Ministerio de Deportes en la misma.

“Es un evento que hemos estado trabajando desde el verano, pues entendemos la importancia de llevar nuestro movimiento a las entrañas de los sectores más populosos, que es de donde surge la práctica de vitilla en nuestro país”, dijo. 

Bases del Torneo

Luego de la exitosa realización de la II Temporada de Vitilla Verano-2016 “Copa Pio Deportes”, la cual se llevó a cabo entre los meses julio-septiembre del año en curso, con la participación de 12 equipos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo, LMV presenta este evento navideño, con la finalidad de propiciar un ambiente de sana recreación entre los jóvenes de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y a la vez llevar esta innovadora propuesta deportiva al corazón de los barrios más populosos de la ciudad.

Para lograr este objetivo, se ha diseñado un evento abierto e inclusivo, que se llevará a cabo los domingos 4,11 y 18 de diciembre. El torneo constará de cuatro jornadas clasificatorias y una Jornada Final. 

Jornadas Clasificatorias: Se escenificarán en cuatro sectores populosos del Gran Santo Domingo, con la participación de más de 80 equipos y un aproximado de 400 competidores, en su mayoría jóvenes de entre 16-25 años de edad.

Las Clasificatorias de Villa Consuelo y Sabana Perdida se escenificarán el domingo 4, mientras que en Herrera y Los Mina se jugará el domingo 11 de diciembre.

Jornada Final: Se escenificará el domingo 18 de diciembre con los equipos clasificados, que competirán un Primer Lugar de 20,000 pesos, un Segundo Lugar de 10,000 pesos, más trofeos y medallas. 

Los interesados en participar pueden obtener más información comunicándose a los números de whatsapp 829-807-7649 y 829-377-0946.

Patrocinadores

El evento cuenta con el patrocinio de Miderec, el Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo (CODEVIC), Bullet Sport, Supremo Taxi, Print Class, Ferretería San Pedro, Beteyah, , Casa Wilfredo y Max Ferretería. 

Miderec se suma con “Un Día con el Barrio”

La actividad contará con la presencia activa del Ministerio de Deportes y Recreación y su programa “Un Día con el Barrio”, que coordina el viceministro Soterio Ramírez.

Así, la juventud del sector Villa Consuelo y barrios aledaños contará con una verdadera fiesta deportiva, en la que podrán participar desde los más jovencitos hasta los más veteranos, en un ambiente donde se conjugarán la competitividad deportiva y la sana recreación.

En tal sentido, Joel Rodríguez pondera el hecho de atraer el interés del organismo rector del deporte en nuestro país: “Para el movimiento vitillero LMV es un gran reto, pero a la vez una gran oportunidad, para que la sociedad vea lo que estamos haciendo con la práctica de vitilla en República Dominicana”, añadió. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas