Embajador en Londres se reúne con delegación dominicana

El embajador de la República Dominicana en Londres, Federico Cuello, se reunió en una mesa de trabajo con la delegación del gobierno de su país que asiste a la 25ava. Conferencia Internacional del Azúcar.

El embajador de la República Dominicana en Londres, Federico Cuello, se reunió en una mesa de trabajo con la delegación del gobierno de su país que asiste a la 25ava. Conferencia Internacional del Azúcar.

La comitiva dominicana participa además en la 48ava Sesión del Comité de Evaluación, Mercado y Estadística (MECA), de la Organización Internacional del Azúcar, que preside el guatemalteco José Uribe.

La delegación la encabeza Antonio López, director del Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar); José Domínguez, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Jesús Féliz, viceministro de Hacienda, así como Darío Hidalgo y  Eugenio Geraldino, secretario del Consejo y director Técnico, de Inazúcar, respectivamente.

Mediante comunicado de prensa  se informa que los representantes del gobierno dominicano se encuentran en Londres desde el lunes participando junto a una delegación de los productores azucareros del sector privado en los dos importantes cónclaves internacionales. 

Agrega que la durante la jornada, la comitiva abordó con el embajador el impacto que tendrá para la República Dominicana y el Caribe el Brexit y de qué forma el gobierno y los productores  agrícolas puedan lograr mayores oportunidades en este mercado.

Se habló también sobre la diversificación de la industria azucarera y los proyectos que desarrolla el CEA en sus dos ingenios en la producción de azúcar panela, o sea el jugo de la caña que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno. 

Se anunció, asimismo, que el Inazúcar celebrará a mediados de enero una conferencia magistral con el embajador Cuello que abordará temas relacionados a los nuevos desafíos del sector así como su perspectiva de cara al futuro.

El documento detalla que estos eventos se celebran anualmente a finales del mes de noviembre en Londres, y que además de la delegación oficial, participa una representación del sector privado, integrada por ejecutivos del Central Romana, Grupo Vicini e Ingenio Barahona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas