PRSC amonesta públicamente al senador José Hazim Frappier por irrespeto

El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó con una amonestación pública al senador de esa organización, José Hazim Frappier, por haber irrespetado las decisiones partidarias tomadas por ese órgano de dirección.&#82

El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó con una amonestación pública al senador de esa organización, José Hazim Frappier, por haber irrespetado las decisiones partidarias tomadas por ese órgano de dirección.

También acordó designar una comisión  integrada por altos dirigentes de esa organización para conversar con el senador Hazim Frappier e invitarlo “a someterse a los lineamientos del partido”.

La información la dio a conocer el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al término de una reunión de ese órgano, celebrada en la sede principal de la avenida Tiradentes.

Genao, quien sirvió de vocero, explicó que la comisión que conversará con el senador por San Pedro de Macorís quedó integrada por Máximo Castro Silverio, Niño Fermín, Frank Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel y el propio Genao.

“La comisión tendrá un plazo de 15 días para presentar al Comité Político los resultados de ese contacto con el Hazim Frappier”, dijo.

En la reunión, que fue encabezada por el presidente nacional de esa entidad, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se instruyó a los legisladores reformistas “no contribuir con su presencia ni con su voto favorable para la aprobación en el Congreso Nacional de nuevos empréstitos o emisión de bonos que incrementen nuestra deuda externa”.

Genao explicó que esa postura que asume el PRSC se mantendrá “hasta tanto se vote una ley de eficiencia fiscal que establezca un tope al endeudamiento público,  que ya ronda por encima del 50 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Dijo que también se constituyó el gabinete de frentes de masa del PRSC integrado por los secretarios de Asistencia Social y Salud, Inés Bryan;  de Asuntos Jurídicos, Pedro Botello; de Transporte, Mario Díaz;  de Deportes, Evaristo Pérez;   de Asuntos Agropecuario y Campesino, Miguelín Díaz; Profesionales y Técnicos, Sócrates Andújar; de Asuntos Magisteriales, Hilario Peña; Asuntos Comunitarios y de la Sociedad Civil, Manuel Olivero, y Asuntos Laborales, Juan C. Martínez Estrella.

El secretario general del PRSC informó, asimismo, que en la reunión que se inició poco después de las 4:00 de la tarde y se extendió hasta las 7:00 de la noche se decidió encargar al dirigente Eddy Alcántara de la secretaría de Organización, debido a que quien fungía como titular de ese organismo fue expulsado hace varios meses del partido.

“En lo sucesivo, Alcántara será el encargado de esa secretaría en adición a la labor que viene desarrollando en el Plan Nacional de Organización que se lleva a cabo en todo el país”, señaló.

OTRA RESOLUCIÓN 

En la reunión del Comité Político del PRSC también se designó una comisión para la adecuación de la declaración de principios del partido, que data de 1982.

Esa comisión quedó compuesta por los dirigentes Guillermo Caram, Jatzel Román, Frank Martínez, Ivelisse Pavón, Luis Córdova, Sergio Cedeño y Ricardo Espaillat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas