Inauguran tercera Feria del Libro de Historia de RD

El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, dejó inaugurada ayer la tercera Feria del Libro de Historia Dominicana, la cual está dedicada al historiador Ciriaco Landolfi.De acuerdo con lo expresado por Cassá durante…

El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, dejó inaugurada ayer la tercera Feria del Libro de Historia Dominicana, la cual está dedicada al historiador Ciriaco Landolfi.

De acuerdo con lo expresado por Cassá durante su discurso, la actividad busca motivar a los jóvenes a conocer la historia dominicana a través de la lectura. “Como en años anteriores, esta feria tiene el propósito primario de atraer al conglomerado juvenil para que se familiarice con la lectura y a través de ella, con un mejor conocimiento de la historia dominicana”, expresó el historiador.

La actividad se está desarrollando desde ayer lunes hasta el día 3 de diciembre en la sede del Archivo General de la Nación, en la Zona Universitaria. En esos seis días se pondrán en circulación 20 libros de autores dominicanos, producidos con documentos que se encuentran guardados en el Archivo Nacional de la Nación; se proyectarán siete documentales; se ofrecerán dos charlas, tres conversatorios, cinco conferencias y cuatro paneles.

También se rendirán homenajes a los fenecidos investigadores y colaboradores del Archivo General de la Nación, Hamlet Hermann, quien fue un luchador revolucionario que participó en la expedición de la Playa Caracoles encabezada por Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Además será homenajeado Franc Báez Evertsz, quien fue un sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Dominicano (UASD).

“Esta actividad se enmarca dentro de la misión de difundir el patrimonio documental del país, para que sea de acceso colectivo y son seis días de puertas abiertas, en los que el AGN invita a los centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes y todas aquellas personas interesadas en las novedades literarias en torno a nuestra historia, saludar y conocer autores locales”, sugirió Cassá.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas