Kaspersky OS, un sistema anti hackers

La industria de seguridad informática, Kaspersky Lab, ha desarrollado su propia versión de un sistema operativo anti hackers que no está basado en Linux u otro sistema, sino que es un producto hecho desde cero.La industria de seguridad…

La industria de seguridad informática, Kaspersky Lab, ha desarrollado su propia versión de un sistema operativo anti hackers que no está basado en Linux u otro sistema, sino que es un producto hecho desde cero.

La industria de seguridad informática, Kaspersky Lab, que ha operado desde la década de los 90, considera que la situación en base a los diferentes ataques informáticos que han recibido muchas empresas en los últimos años, en un número de ataques DDoS elevados, están poniendo en peligro la Internet.

Considerando la situación tan delicada que representan estos ataques, en Kaspersky Lab han desarrollado su propia versión de un sistema operativo anti hackers, que no está basado en Linux u otro sistema, sino que es un producto hecho desde cero.

Kaspersky lanzará al mercado un ‘switch’ de capa 3 diseñado en especial para redes con requerimientos extremos de seguridad para proteger sus datos. Será el primer dispositivo en funcionar con Kaspersky OS, un sistema cuya tecnología está pensada para ser adaptada al Internet.

La empresa asegura que para que algún hacker pueda comprometer su nueva plataforma, este necesitaría romper la firma digital, algo que antes de la introducción de los ordenadores cuánticos sería exorbitantemente costoso, ya que está basado en una arquitectura micronúcleo, lo que permite hacer diferentes modificaciones al sistema operativo, dependiendo de las demandas específicas de cada cliente.

Ataques

Este sistema fue desarrollado en la búsqueda brindar protección, debido a los constantes ataques que se han registrado, como la más reciente embestida de DDoS que sufrió DynDNS y que terminó afectando a varios sitios web concurridos. 

Ciberdelincuencia 

Los ataques hechos por ciberdelincuentes están poniendo en peligro la situación segura de las personas en Internet, desde comprometer información privada del público hasta el hacer perder a empresas su credibilidad de que sus sistemas no son seguros. La responsabilidad recae en las compañías de seguridad,  por ser quienes prestan los servicios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas