Bebidas calientes para los días fríos

Una opción para estos días, en los que un agradable frío nos abraza, es consumir bebidas calientes que ayuden a nuestro organismo a conservar su calor, e incluso, a prevenir las enfermedades respiratorias que comúnmente ocurren en días como estos.

Una opción para estos días, en los que un agradable frío nos abraza, es consumir bebidas calientes que ayuden a nuestro organismo a conservar su calor, e incluso, a prevenir las enfermedades respiratorias que comúnmente ocurren en días como estos. Un chocolate es lo primero que nos llega a la mente, sin embargo, existen muchas otras deliciosas opciones para subirle la temperatura a nuestro organismo.

Por ejemplo, un vino caliente con especias es una bebida con la que los habitantes en países fríos se calientan. Para prepararlo basta calentar durante una hora a fuego lento el contenido de dos botellas de vino tinto con seis clavos de olor, dos rajitas de canela, la piel de una naranja, ocho cucharadas de azúcar y una onza de saborizante de vainilla.

El ponche navideño también es una exquisita receta que ofrece deliciosos aroma y sabor. Es uno de los invitados de honor en todas las posadas y celebraciones decembrinas. El tradicional ponche no solo ayuda a aguantar un clima frío, sino que además es una importante fuente vitamínica, por estar hecho con una buena cantidad de frutas de temporada. Los expertos consideran que un toque de ron o brandy ayuda aún más a conservar el calor corporal y una o dos onzas de saborizante de manzana le da una intención dulce e intensa. El chocolate caliente se toma desde la época precolombina y gracias a esa herencia es una delicia que se consume con mucha frecuencia durante los días fríos. Resulta una bebida ideal para hacer más llevadero el “friíto” que nos azota.

Un té de jengibre, limón y miel es un gran aliado para estos días. El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos de aporte vitamínico y un poderoso antioxidante y bactericida. La miel, por sus grandes propiedades antisépticas, se ha usado siempre en la medicina popular para combatir dolores de garganta. El jengibre, por su parte, es un alimento de múltiples beneficios para la salud que las antiguas generaciones ya usaban para combatir todo tipo de enfermedades, entre ellas, las congestiones en las vías respiratorias. El jengibre despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. Además, ayuda a regular la temperatura corporal, cuyos desequilibrios son causa de muchas enfermedades. Una mezcla de piña con leche con un toque de canela resulta un receta ideal para estos días. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas