Agreden a miembros de Medio Ambiente intentaban detener camiones extraían arena del río Ocoa

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales condenó este viernes las agresiones realizadas anoche en contra de personal de Medio Ambiente en Azua mientras intentaban detener tres camiones que extraían arena del río Ocoa. “Este caso…

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales condenó este viernes las agresiones realizadas anoche en contra de personal de Medio Ambiente en Azua mientras intentaban detener tres camiones que extraían arena del río Ocoa.

“Este caso no puede quedar impune. Quienes violen la Ley deben saber que tendrán de frente a las autoridades; y que cuidaremos con celo nuestros recursos naturales”,  dijo el Francisco Domínguez Brito.

El funcionario solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República y de los Cuerpos de Seguridad del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes. 

La agresión se produjo alrededor de las 6:30 p.m. del pasado jueves, cuando personal de la institución acudió a dar respuesta a una denuncia de que tres volquetas estaban sacando arena del río Ocoa en la zona divisoria entre Azua y Baní.

Medio Ambiente explicó en un comunicado que al llegar al lugar, dos de las volquetas emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar, y un tercero fue capturado en el momento.

Uno de los camiones que emprendió la huida, fue perseguido por más de 15 kilómetros, pero tras de la persecución, las autoridades fueron emboscadas en una calle sin salida en el Cruce de Ocoa. Allí se produjo un violento incidente en el cual varias personas resultaron lesionadas y un vehículo del Ministerio averiado.

El informe preliminar relata como quedaron emboscados el director provincial, Ysidro Díaz; el procurador fiscal de Medio Ambiente, Eusebio Corcino; Ovispo Familia y 5 personas más.

“Luego de varias piedras y objetos lanzados a nosotros por un turba que protegía los infractores, fue necesario realizar varios disparos al aire, resultando destruido el cristal trasero de la camioneta Isuzu, F.143, Placa EL 04356 de la dirección provincial de Azua, además de sus cuatro neumáticos pinchados”, dice el documento.

En el altercado resultaron golpeados en  las extremidades el Magistrado Corcino; el chofer Gregorio De Los Santos Rodríguez, y el director Ysidro Díaz.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que procederá a querellarse contra el señor Jesús Miguel Marte Noboa, quien era el chofer de uno de los camiones detenidos, mientras se determine los demás involucrados en los graves hechos acontecidos en franco desafío a la Autoridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas