Divisa china cae a su menor nivel frente al dólar en 8 años

BEIJING (AP) — El banco central de China fijó el valor del yuan a su menor nivel frente al dólar estadounidense en ocho años. La tasa de paridad del yuan, también conocido como «renminbi» —que significa el dinero del pueblo_, se ubicaba…

BEIJING (AP) — El banco central de China fijó el valor del yuan a su menor nivel frente al dólar estadounidense en ocho años.

La tasa de paridad del yuan, también conocido como «renminbi» —que significa el dinero del pueblo_, se ubicaba en 6,9168 el viernes, su nivel más bajo desde 2008. Para el mediodía estaba en 6,9184.

El dólar ha repuntado frente a otras divisas desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales el 8 de noviembre. Trump ha amenazado con tratar de penalizar a China y Japón por manipular sus monedas con el fin de obtener una ventaja para sus exportadores en el mercado de divisas.

El Sistema de Cotizaciones de Divisas Extranjeras de China le permite al yuan subir o bajar un máximo de 2% frente a su tasa de paridad, la cual es determinada con base en un promedio ponderado de precios ofrecido por profesionales del mercado antes de que comiencen las transacciones cada jornada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas