Procuraduría gradúa 182 agentes al sistema de vigilancia penitenciaria

La Procuraduría General de la República graduó a 182 nuevos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que se integrarán a las labores de seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que operan a nivel nacional.

La Procuraduría General de la República graduó a 182 nuevos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que se integrarán a las labores de seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que operan a nivel nacional.

Al felicitar a los nuevos VTPs en el acto de graduación, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, reconoció la gran responsabilidad que tienen por delante en aras de proteger y cuidar a los privados de libertad, además de brindar un servicio, desde esa posición, a la ciudadanía.

“Nunca se doblen, sean éticos y resístanse a las tentaciones, ustedes fueron formados y escogidos para eso, no nos defrauden, cumplan con su patria. Esta oportunidad que Dios les ha dado, valórenla,  sigan capacitándose y creciendo”, enfatizó el procurador.

Agregó que los agentes tienen el compromiso de velar por la preservación y desarrollo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país, ofreciendo un trato humanitario a los internos para que puedan reinsertarse como entes de aporte a la sociedad, luego de cumplir sus condenas.

Destacó que es una responsabilidad seria, pero de gran satisfacción luego de ver la labor cumplida. “Ofrezcan esa milla extra y díganse a sí mismo -he sido preparado para servir a mi patria-, siempre estén atentos, sin descuidarse un solo momento”, enfatizó.

El acto, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría General de la República, corresponde a la vigésimo primera graduación de agentes VTPs que realiza la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), que arriba al décimo tercer aniversario de su fundación con la responsabilidad de formar y capacitar a esos agentes, además del personal administrativo que presta servicio en los CCRs.  

En el acto estuvieron presentes, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; Gladys Sánchez, directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), así como Adolfo Serrata y Nathanael Pérez, subdirector, y encargado de formación y capacitación de la ENAP, respectivamente, y el inspector general del Modelo Penitenciario, Erickson Bobadilla.

Ysmael Paniagua colocó la insignia al agente VTP, Leinnen Rodríguez Montero, quien se graduó con honores, obteniendo una puntuación de 92.4, durante el proceso de capacitación. “Gracias a Dios, a la Procuraduría y a nuestros profesores por su trabajo de formación académica, moral y religiosa”, destacó el recién graduado al hablar en nombre de sus demás compañeros.

Exhortó a los demás VTPs a recordar que fueron formados para servir a la patria con dignidad, pulcritud y justicia, resaltando los valores de disciplina y honestidad.

Ysmael Paniagua, al ofrecer las palabras de bienvenida al acto, donde también asistieron familiares de los graduandos, dijo que la ENAP, en sus 13 años, ha capacitado un total de 18,500 personas, dentro de los cuales se cuentan 2,300 agentes VTPs.

 

Durante 10 meses, los aspirantes a agentes VTPs reciben entrenamiento práctico y didáctico en las instalaciones del centro docente, ubicado en el Castillo del Cerro, en la provincia San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas