Grupo SID realiza jornada de reforestación

En esta sexta versión del operativo, unos 450 colaboradores de las diferentes empresas que componen el Grupo SID se unieron para sembrar 20,000 plantas en la loma de Guai- Gui, La Vega, y en la loma Los 7 Picos, de Monte Plata.A través…

El Grupo SID realiza jornada de reforestación

La compañía realizó su cuarta jornada a de reforestación en el país, alcanzando plantar 9,000 árboles, en coordinación con la Dirección Nacional del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta sexta versión del operativo, unos 450 colaboradores de las diferentes empresas que componen el Grupo SID se unieron para sembrar 20,000 plantas en la loma de Guai- Gui, La Vega, y en la loma Los 7 Picos, de Monte Plata.

A través del programa ReforestaSID, el Grupo SID y los ejecutivos de la entidad asumen su compromiso con la conservación y preservación del medio ambiente, ejecutando actividades en las que también involucran a sus colaboradores.

La jornada, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue encabezado por Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID, quien manifestó la importancia que reviste este tipo de jornada, ya que aporta al incremento de los bosques y con ello la disponibilidad de agua a nivel nacional y al albergue de numerosas especies de flora y fauna que ayudan a la conservación de la biodiversidad.

Los representantes de las entidades organizadoras de la jornada de reforestación contaron en La Vega con el apoyo de representantes de la Fundación Salvemos el Camú, y de José Joaquín Gutiérrez, director provincial de Medio Ambiente. Mientras que en Monte Plata contaron con la presencia de Francisco Cuevas, representante del Plan Nacional Quisqueya Verde, y Manuel Pantaleón, director provincial de Medio Ambiente, en el lugar.

Los pobladores de los alrededores de las zonas favorecidas agradecieron la acción, que entienden les beneficia tanto en su salud como en su diario vivir.

Posted in Sin categoría

La compañía realizó su cuarta jornada a de reforestación en el país, alcanzando plantar 9,000 árboles, en coordinación con la Dirección Nacional del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.De manera voluntaria 530 empleados de las diferentes empresas que forman el Grupo SID, sembraron de manera simultánea, unas 3,000 plántulas de Pinus Caribaea en la Loma de Guaigui, La Vega, y unas 6,000 de Acacia Mangium en Bayaguana, Monte Plata, triplicando su pasada jornada de reforestación. “Las jornadas de reforestación denominadas “ReforestaSID”,  realizadas en diferentes puntos de la geografía nacional, aportan al incremento de nuestra cobertura boscosa y con ello a la disponibilidad de agua a nivel nacional y al albergue de numerosas especies de flora y fauna que ayudan a la conservación de la biodiversidad”, dijeron ejecutivos de la empresa.

“Parte de nuestro compromiso como grupo empresarial es proteger nuestro medio ambiente, y con estas jornadas pretendemos seguir contribuyendo a regular el clima y a reducir el impacto del efecto invernadero, gracias a la captura y almacenamiento de carbono, asegurándoles a nuestros hijos un futuro más verde y lleno de vida”  dijo Roberto Bonetti Pastoriza, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo SID.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas