Hacer turismo ecológico o de aventura es una modalidad que en la República Dominicana va en crecimiento. Viajar y conocer los paisajes más increíbles y naturales con los que cuenta esta media isla se ha convertido en “una fiebre” que ha contagiado tanto a dominicanos como extranjeros.

Mochila a la espalda, agüita fresca, zapatos cómodos, pantalones cortos y franelas o t-shirt frescos son los atuendos idóneos para iniciar una aventura al natural, especialmente a todo terreno, en vehículos deportivos llamados buggies, los cuales resaltan por ser de tipo 4×4, con dos o cuatro asientos, anchos neumáticos y sin techo rígido. Los mismos que se han convertido en el vehículo preferido de las personas amantes de la velocidad y la naturaleza.

Son sumamente sencillos de conducir, porque son vehículos automáticos, que no poseen cambios, y resultan seguros porque se utilizan en excursiones controladas. “Para la aventura, en cada buggy se pueden montar dos personas: el piloto y el copiloto, quienes deben prepararse para la travesía con ropa especial, como pantalones, botas, cascos y gafas”, explica Markus Stevaria, gerente de operaciones de la empresa Trazy wheels, que se encarga de realizar excursiones a la zona turística de Bayahíbe, La Romana.

“Hoy en día, estar unido a esta diversión ya es costumbre de familias y grupos de amigos, que escogen los fines de semana para vivir una divertida experiencia en buggy”, agregó Stevaria.

Usuarios

Dependiendo de las operadoras, los buggys, que son de fácil manejo, pueden ser conducidos por personas en edades desde los 16 años. En días de lluvia o soleados, las únicas condiciones para realizar esta incomparable aventura son cumplir al pie de la letra los instructivos de seguridad que implementan las agencias especializadas en realizar este tipo de tour. En la zona de Bayahíbe, las excursiones, que se extienden de tres a cuatro horas, inician en el poblado Benedicto, también conocido como “Benerito”, ubicado a 15 minutos de la zona hotelera, no se permite el uso de los buggies en medio del tránsito de la ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas