41 organizaciones deportivas de Cristo Rey integran alianza promueve el CDN

El presidente del Consejo Nacional de Drogas Mayor general retirado, Rafael Guerrero Peralta, ponderó la política de educación que está siendo implementada por el presidente Danilo Medina con la Tanda Extendida, “que está logrando la modernizaci

El presidente del Consejo Nacional de Drogas Mayor general retirado, Rafael Guerrero Peralta, ponderó la política de educación que está siendo implementada por el presidente Danilo Medina con la Tanda Extendida, “que está logrando la modernización del sistema educativo con estructuras más adecuadas, alimentación, transporte, profesores mejores calificados,  y otros beneficios a las familias”.

Guerrero Peralta afirmó además el Plan Quisqueya Aprende Contigo, cuyo objetivo es  superar el analfabetismo de jóvenes y adultos en todo el país. Invitó a todos los sectores a integrarse a esta Jornada Nacional.

En un encuentro realizado en el local del Club Los Cachorros de Cristo Rey donde participaron 41 ligas deportivas y clubes; informó que la labor comunitaria en materia de prevención que se propone realizar de manera conjunta con estas organizaciones, será la clave para erradicar los actos delictivos que nos afectan propiciando orientación a los jóvenes, iluminando sus horizontes para que incentivándolos de manera proactiva consigan ser íconos de buen comportamiento en su comunidad y en cualquier lugar donde se encuentren.

“Debemos lograr que nuestros hijos sean ejemplos a emular por las generaciones futuras trabajando unidos y de manera continua estaremos creando familias fuertes y libres de drogas. Ahí radica la importancia de nuestra alianza Estado-Comunidad. Pues hoy, con ustedes estoy dando mi primer paso al frente en el Club los Cachorros para crear  enlaces con estas organizaciones que permitan unir Estado y Comunidad contra la expansión de la demanda de drogas y en favor de los jóvenes dominicanos/as”, agregó

Sostuvo que con la herramienta del diálogo iniciado, serán desarrollados nuevos Programas de Prevención con la participación de las comunidades y sus líderes sociales, federaciones de clubes, iglesias, juntas de vecinos; formando un gran equipo que con su entusiasmo fomentará  la integración de las familias a la causa.

Expresó que está convencido de que otros sectores van a imitar al Club Los Cachorros en su colaboración y desempeño siendo parte de una cruzada de prevención antidrogas y de rescate de valores donde todas las personas serán incluidas y tomadas en cuenta a fin de tener una Nación Libre de Drogas.

Las palabras de Guerrero Peralta fueron dichas en el local del Club Los Cachorros, contó con la asistencia del Periodista Rafael G. Santana, Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; Andrés Mañón, presidente de la Fundación Loma del Chivo; Adalberto Moreta, presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional; Adalberto Moreta, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Deportivas y Clubes Asocludisna y Ramón Álvarez, presidente de la Fundación Ramón Álvarez.

También  Alfredo Tejada (Cayayo), secretario general del Club Los Cachorros; José Ureña, Primer Vocal y Presidente Ad Vitam del Club Los Cachorros; Santo María, presidente del Club Los Cachorros; General de Brigada Rafael Abreu Páez (Cucho Abreu), Inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD; coronel Francisco José Hidalgo Tous, Director del CICC; Capitán de Navío Ulloa, director Administrativo de la DNCD; Aquiles Peña, inmortal del deporte y José Ovalles, Asesor del Presidente del Consejo Nacional de Drogas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas