Embajada de Chile presenta plan de Preinternacionalizacion de Empresas

La embajada de Chile en el país y PROCHILE, Oficina comercial, ofrecieron un coctel en honor a un grupo de empresas de servicios  que forman parte del programa de internacionalización de empresas chilenas.

La embajada de Chile en el país y PROCHILE, Oficina comercial, ofrecieron un coctel en honor a un grupo de empresas de servicios  que forman parte del programa de internacionalización de empresas chilenas.

El programa de internacionalización forma parte  de los esfuerzos que realiza  la oficina comercial  de chile en el país  con el propósito de lograr intercambio comercial entre ambos países.

En esta ocasión fueron presentadas  empresas  de servicios  del sector minero chileno quienes agotaron una agenda de orientación sobre el mercado minero dominicano con miras a ofrecer sus servicios en el país.

El Embajador de Chile en el país, Fernando Barrera Robinson, expresó “Con este proyecto buscamos incentivar el acuerdo comercial entre ambos países, en chile tenemos una oferta de negocios exportable.  Las empresas chilenas proveedoras de servicios para la minería  que hoy presentamos se caracterizan por contar con profesionales altamente calificados, experiencia, desarrollo de productos y servicios innovadores que solucionan problemáticas de la industria minera y cumplen estrictas exigencias normativas”. Destaco el Sr. Embajador.

De su lado, Liz Rivas  Directora de la Oficina Comercial Pro Chile,  dijo que “La presencia de estas empresas de servicios del sector minero chileno   es conocer el mercado local y levantar información en terreno, conocer tanto sus proyectos actuales y futuros.   Se trata de empresas Pymes en busca de internacionalizar su oferta”. Concluyo Liz

El  Coctel NetWorking  que forma parte del programa de Internacionalización de empresas chilenas conto con la   participación  de seis empresas chilenas  dedicadas al  sector minero  interesadas en  conocer como esta nuestro mercado de minas y  a ofrecer sus servicios.

Dentro de las empresas participantes están  : EFAN SpA, Empresa que desarrolla, empaqueta y aplica tecnología de vanguardia a nivel internacional, Prevención 360-Empresa de consultoría, capacitación, mentoring, Ingeniería y Construcciones Sala – Empresa dedicada a dar servicios a la minería, especializados en plantas de chancado y molienda a nivel industrial.

El evento realizado en el área de la piscina del Hotel Sheraton fue presidido por el Excelentísimo Sr. Embajador de Chile en el país, la dirección de la oficina comercial Pro Chile y conto con la presencia de diplomáticos, empresarios del sector minero, medios de comunicación e invitados especiales.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas