Coe aumenta a 15 el número de provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó y amplió  los niveles  de alerta a roja, verde  y amarilla  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó y amplió  los niveles  de alerta a roja, verde  y amarilla  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia 15 provincias.

El organismo colocó bajo alerta roja las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez. En tanto que en amarilla permanecen Puerto Plata, Montecristi y Duarte.

En alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.  

En su boletín de las 5:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- establece que  una vaguada frontal sobre la porción norte del país, asociada a un sistema frontal continúa generando aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional, en especial las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas