Esterilizarán perros y gatos callejeros en la Zona Colonial

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pets Breeding Control que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de este mes. Se estima que se operarán más de 100 perros y gatos, con la participación de veterinarios profesionales locales y extranjeros.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pets Breeding Control que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de este mes. Se estima que se operarán más de 100 perros y gatos, con la participación de veterinarios profesionales locales y extranjeros.Como una manera de erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera y controlar la sobrepoblación de animales que viven en las calles de la histórica Ciudad Colonial, los ejecutivos de la Fundación Pets Breeding Control anuncian la celebración de la primera jornada de esterilización y castración de perros y gatos en este importante sector de Santo Domingo.

La iniciativa, que se suma a los esfuerzos de transformación y remozamiento de la Ciudad Colonial, principal atractivo turístico de la capital dominicana, se realizará los días 12 y 13 de este mes, con la participación y colaboración de médicos veterinarios, voluntarios y un nutrido grupo de amantes de los animales, encabezado por la doctora Lourdes Ripley, presidenta de la institución organizadora. “Somos una institución sin fines de lucro cuyo propósito es colaborar con el control de la población de perros y gatos que viven en las calles de nuestro país, o cuyos dueños no poseen recursos suficientes para castrarlos”, explica la doctora Ripley. “Desde hace varios años hemos realizado labores con aportes de personas desinteresadas, que se preocupan por la proliferación descontrolada de animales”, dijo Ripley. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas