Vicente García traerá “A la mar” a República Dominicana

El cantautor Vicente García visitará su tierra natal en los próximos días para promocionar su última producción “A la mar”, de la mano de Sony Music.

El cantautor Vicente García visitará su tierra natal en los próximos días para promocionar su última producción “A la mar”, de la mano de Sony Music.El trabajo más reciente del músico dominicano radicado en Colombia, busca rescatar los ritmos autóctonos y las raíces de los sonidos locales, por lo que, para su producción, se dedicó por varios años a estudiar los folklorismos dominicanos teniendo como resultado una mezcla de sus raíces y los colores de la bachata. El primer tema, “Carmesí”, es un disco que conjuga sonidos de su patria con bossa nova, blues y soul.

Asimismo, deja expuesta su preocupación por las problemáticas sociales y presenta colaboraciones con la agrupación Los Gaiteros de San Jacinto, en la que incorpora los maracones, el tambor, la gaita, y cantadoras de Villa Mella, en una fusión del grupo colombiano con los congos de este sector dominicano.

“A la mar” ha gozado de éxito en Colombia y le ha hecho merecedor de dos nominaciones en las categorías “Mejor artista nueva ola Latinoamérica” y “Mejor disco Latinoamérica” de los premios “Shock”.

Vicente García produjo este disco junto Eduardo Cabra, “Visitante” de Calle 13, y empezó a grabar en agosto del año pasado. Tiene 15 canciones. También, recientemente, escribió junto a Santiago Cruz, “Vida de mis vidas”, el primer sencillo de su nuevo disco “Trenes aviones y viajes interplanetarios”. El cantante, de 33 años, inició su carrera en 2002 con la banda de funk-soul Calor Urbano, hasta que en el 2010 emprende su camino en solitario y lanza su primer álbum “Melodrama”, donde se inclinó por la bachata, el bolero y el chachachá. De este se desprenden “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón”. Su última producción fue en el 2015, “Entre Luca y Juan Mejía”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas