Embajada de Francia presenta exposición

El artista plástico dominicano Marcos Lora Read presenta su nueva exposición, donde explora la memoria del Caribe.

El artista plástico dominicano Marcos Lora Read presenta su nueva exposición, donde explora la memoria del Caribe.En la obra, titulada “Au coeur du petit matin”, presentada en la embajada de Francia en el país, el artista también rinde homenaje al Museo Memorial ACTe de Guadalupe, para quien realizó obras emblemáticas. La obra permanecerá abierta al público hasta el próximo ocho de diciembre en los salones de exhibición de la embajada, en la Zona Colonial.

En esta exposición, Lora Read explicó que aborda la identidad, el viaje y la migración, y agregó que la misma es un “guiño” al célebre cuaderno de un retorno al país natal del poeta martiniqué, Aimé Césarie. Con esta muestra, el artista quiere invitar a las autoridades del Mémorial ACTe a visitar Santo Domingo.

“En este manifiesto de la negritud, Césarie escribía en pasado para superarlo, buscar, al final de la madrugada, el principio de una nueva historia. Este es el punto de partida del trabajo de Lora Read. Entre el recuerdo y el destino, entre eso que el Caribe era y eso que será, él extiende un hijo y nos invita a seguirlo”, explicó el embajador de Francia en el país, José Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas