Insisto

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24) “Y dijo Jehová Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Entonces Jehová Dios…

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24) “Y dijo Jehová Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.” (Génesis 2:18, 21-23).

Si bien es cierto que no todo el mundo tiene creencias cristianas, también que, si vivimos los mismos, les aseguro, la humanidad tendría un caminar distinto, especialmente si tomamos en cuenta esta otra cita: “Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Corintios 13).

Hace unas cuantas semanas, escribí acerca de la facilidad con la que las parejas jóvenes se separan o se divorcian, retomando el tema a petición de algunos lectores que a través de correo electrónico me han pedido que les explique qué hacer o consejos cuando se dan situaciones de diferencia entre parejas; amigos y amigas que quieren separarse a veces con 2 años de casados, hasta 10 años ya, con hijos, como si esto se hubiera convertido en una especie de virosis contagiosa. Solo quiero dejarles como análisis todo lo descrito anteriormente y mirar que hoy día las bases de las parejas y las convicciones de las mismas son completamente opuestas a todos estos principios, donde lo que prima es “El YO”, la competencia de quien más fuerza tenga, lucha de intereses económicos, lucha de poder entre ambos, donde cada uno necesita la famosa independencia, la cual se basa en los nuevos paradigmas de libertad equivocada.

Para conservar una relación es más que imprescindible entender que somos distintos, con ADN propio; no obstante, como adultos y tomando la cita primera, somos una sola carne cuya base es el amor, el cual también es libertad. Ser libre es poder hacer lo que quieras, pero solo hacer lo que conviene, especialmente a los miembros de tu familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas