Haffe Serulle pide al Estado ponerle atención al teatro

Haffe Serulle presenta, desde ayer, su nueva obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, puesta en escena que aprovechó para referirse a la situación del teatro dominicano actualmente.

Haffe Serulle presenta, desde ayer, su nueva obra teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, puesta en escena que aprovechó para referirse a la situación del teatro dominicano actualmente.El dramaturgo dijo a elCaribe que el teatro local adolece de apoyo institucional, no es tratado como se debe y no recibe de parte del Estado el valor que amerita. “El gobierno debería invertir más en las tablas. Creo que el Ministerio de Cultura debería tener una idea más clara y precisa de cuál es la verdadera función del teatro y su importancia”, manifestó Serulle.

El fundador del Teatro UASD, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, explicó que es muy costoso realizar montajes en la República Dominicana y que exige mucho sacrificio, y atribuyó también al gobierno y al Ministerio que la mayoría de las obras que se lleven a escena en el país sean de procedencia internacional. “Creo que deben prestarle mayor atención al desarrollo de un teatro verdaderamente dominicano; el 80% de lo que se presenta viene de fuera”, aseguró.

La obra “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, que estará en las tablas hasta el próximo domingo. Es una comedia escrita y dirigida por el propio Serulle y producida por Otro Teatro, una compañía de teatro independiente fundada por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático. En esta participan Camilo Landestoy, Karina Valdez, Stuart Ortiz, Johanna González, Yasiris Báez y Robelitza Pérez.

El montaje es el tercero en el año que realiza el dramaturgo dominicano, luego de presentar “El Barítono”, en colaboración con el Teatro de la Intimidad, y la representación, después de 30 años, de una de sus obras más emblemáticas, “Bianto y su señor”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas