Acusan hombre blanco de matar a dos policías dentro de patrulla en EE.UU.

DES MOINES, Iowa, EE.UU.— Un hombre blanco con antecedentes de provocaciones raciales y confrontaciones con la policía emboscó y mató a balazos a dos agentes blancos el miércoles en ataques separados mientras estaban sentados dentro de su patrulla,&

DES MOINES, Iowa, EE.UU.— Un hombre blanco con antecedentes de provocaciones raciales y confrontaciones con la policía emboscó y mató a balazos a dos agentes blancos el miércoles en ataques separados mientras estaban sentados dentro de su patrulla, indicaron las autoridades.

La policía arrestó a Scott Michael Greene, de 46 años, horas después de los asesinatos y menos de tres semanas más tarde de que discutió con agentes que lo sacaron del lugar en el que se disputaba un partido de fútbol americano en una escuela secundaria, donde desplegó una bandera confederada cerca de espectadores de raza negra.

Greene detuvo a un empleado del Departamento de Recursos Naturales de Iowa en un área rural al oeste de Des Moines, se identificó y solicitó al individuo que llamara al número 911 de atención de emergencias. Policías y agentes de la patrulla estatal lo arrestaron.

Es sospechoso del asesinato de Justin Martin, de 24 años, quien se unió a la policía en 2015 para trabajar en Urbandale, suburbio de Des Moines, y del sargento Anthony Beminio, de 38 años, el cual ingresó al departamento de policía de Des Moines en 2005.

Greene fue llevado a un hospital para que recibiera tratamiento por asuntos de salud no especificados y será interrogado más tarde en el cuartel de la policía de Des Moines, señaló el sargento Paul Parizek.

Varios agentes respondieron a un aviso de disparos poco después de la 1:00 de la madrugada y encontraron al policía de Urbandale. Autoridades de varias agencias saturaron pronto el área. Aproximadamente 20 minutos después encontraron al policía de Des Moines, quien había respondido a la primera balacera, dijo Parizek.

Los tiroteos se produjeron a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia en calles amplias que atravesaban zonas residenciales.

Los investigadores creen que en la primera balacera el atacante se acercó caminando a la patrulla y realizó más de dos decenas de disparos.

«Yo no lo llamaría una confrontación», dijo Ross McCarty, jefe de policía de Urbandale. «Pienso que (el policía) ni siquiera se percató que había un hombre armado junto a él».

Estos tiroteos siguen a una serie de asesinatos de policías en meses recientes, incluidas emboscadas a agentes en Dallas y Baton Rouge, Louisiana. Cinco agentes murieron baleados en Dallas el 7 de julio y otros tres fueron asesinados más tarde durante ese mes en Baton Rouge.

El asunto racial estuvo presente en esos casos y otros que involucraron a hombres negros desarmados que fueron asesinados por policías. Greene es blanco, como lo eran los policías.

Al parecer Greene tenía problemas con gente de otras razas.

En la confrontación en el juego de fútbol americano en la Escuela Secundaria Urbandale, la cual Greene grabó en video y difundió en las redes sociales, parecía estar tratando de contrariar a aficionados afroestadounidenses cuando agitó una bandera confederada frente a ellos durante el himno nacional, dijo McCarty.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas