A prisión mujer estafó empresa Avelino Abreu

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a Tanya Garrido Lugo, una exgerente de Cobros de la empresa Avelino Abreu, quien estafó a la compañía por&#823

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a Tanya Garrido Lugo, una exgerente de Cobros de la empresa Avelino Abreu, quien estafó a la compañía por 15 millones de pesos.La pena, impuesta por los jueces Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yunes, deberá cumplirla la condenada en la cárcel Najayo-Mujeres.

El Ministerio Público acusó a Garrido Lugo de haberse asociado con su hermano, para emitir despachos a crédito por encima del límite autorizado y para ello usaba fondos provenientes de clientes como la Compañía de Seguros Mapfre y Seguros Universal. La imputada cobraba cuentas y no las registraba en el sistema.

Durante el juicio fueron descargados Franklin Ramón Garrido Lugo y José Luis Salvador Peguero debido a que no existían pruebas que los inculparan.

El Ministerio Público había acusado a los implicados de violación a los artículos 26, 379 y 386 del Código Penal Dominicano 1,2,5,6,11 y 13 de la ley 5-307, en los cuales se tipifica el robo y el crimen de alta tecnología.

La gerente de crédito y cobros de la empresa Avelino Abreu, Adriana Abreu Rodríguez, ordenó una auditoría en el año 2011, donde se evidenció la estafa por casi 15 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas