Tendencias que dicta esta Navidad

La temporada navideña todos queremos disfrutarla con nuestros seres queridos, y por ello nos preocupamos por realizar una bonita y acogedora decoración para recibir la época más festiva del año. La moda indica el camino sobre cómo vestir, cómo&#823

La temporada navideña todos queremos disfrutarla con nuestros seres queridos, y por ello nos preocupamos por realizar una bonita y acogedora decoración para recibir la época más festiva del año. La moda indica el camino sobre cómo vestir, cómo calzar, cómo peinarse, pero también impone tendencias en lo que es la decoración del hogar.
Este año se imponen tres tendencias, que se reparten entre una enorme diversidad de estilos y colores; lo cual permitirá que todos encontremos una propuesta decorativa que se adapte a la decoración de los distintos espacios de la casa.

El estilo Escandinavo es una de ella. Una propuesta serena inspirada en el paisaje del norte estadounidense, que refleja la belleza natural de la luz del invierno. El hogar se convierte en un refugio, utilizando técnicas artesanales, combinadas con la tecnología moderna, para así crear un ambiente contemporáneo y natural. Colores pasteles delicados de invierno contrastan con los marrones terrosos y tonos grises. Coníferas verdes, el cielo azul y el eucalipto añaden tonos naturales elementales. Materiales translúcidos, metálicos y superficies darán la sensación de congelado.

Un enfoque de alegría para la temporada de fiestas se manifiesta en el estilo Lúdico, una mezcla de gráficos de inspiración pop con la diversión y juegos infantiles. Una influencia Kitsch y vintage añade un elemento de diversión a esta Navidad contemporánea. Tonos brillantes, turquesa, cereza, amarillo canario, mandarina, lima y el rojo se contrastan con el blanco y negro. El rosa pastel y el gris piedra suavizan la paleta.

El lujo opulento también se impone. Una estética maximalista que está inspirada en los interiores de la realeza. Este estilo de lujo combina superficies de terciopelo con los brillos metálicos y adornos pesados. Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujoso, se combinan con los tonos de piedras preciosas y los metálicos de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático.

Otros detalles

Unos de los principales detalles que estarán presentes en esta Navidad son las velas, las cuales, preferentemente, se sugieren perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable y festiva. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piña, ramitas de bayas o decorarlas con cintas, que también se verán mucho en los detalles decorativos.

Recrear un árbol navideño totalmente cubierto por unos Papá Noel o muñecos de nieves es otra de las alternativas que le dará al árbol el espíritu navideño tan buscado, siendo especialmente recomendado para espacios donde haya niños, ya que los mismos quedarán fascinados por la propuesta.

Las esferas estarán por doquier. Hay muchas ideas geniales para aplicar en la decoración las esferas navideñas. Estos ornamentos suelen ser fáciles de conseguir y son parte de los más emblemáticos adornos de la temporada, y además son versátiles. Se pueden agregar a muchos detalles especiales en la decoración navideña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas