Pengbian Sang va al Mompox Jazz Festival

Colombia. La agrupación dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz ofrecerá un concierto el sábado 15 de octubre en la tarima principal del Mompox Jazz Festival 2016.

Colombia. La agrupación dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz ofrecerá un concierto el sábado 15 de octubre en la tarima principal del Mompox Jazz Festival 2016.El Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar, que ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones. Durante los tres días del festival se llevarán a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos y actos educativos en torno al género. Además de Pengbian Sang & Retro Jazz, otras agrupaciones participantes de esta quinta versión son: Vocal Sampling y Pedrito Martínez, de Cuba; la Tsu Band, de Estados Unidos, y Daiquiri, de Venezuela; también las propias de Colombia.

Integrada por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte, como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretará un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, boleros, salsas y bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

La repercusión del trabajo artístico de Pengbian Sang y Retro Jazz ha trascendido las fronteras de la República Dominicana. La agrupación ha participado en eventos como: South Florida Dominican Jazz Fest en Miami (2013); ese mismo año en el Dominican Republic Jazz Festival; en 2014 actuó en Puerto Príncipe, invitados por la Embajada Dominicana en Haití para ofrecer un concierto conmemorativo de la Independencia Dominicana; y, el IV Festival de Jazz en la Loma en San José de las Matas (SAJOMA Jazz Festival). En septiembre 2015, dejaron su estampa en Barranquijazz; y ese mismo año repiten en el Dominican Republic Jazz Festival. 

El jazz está en un buen momento en RD

“Esta será nuestra segunda actuación en ese hermoso país y estamos sumamente entusiasmados y orgullosos de representar a la República Dominicana nuevamente.  Creo que el Jazz está en un importante momento en nuestro país”, dijo Pengbian Sang, antes de  indicar que Josean Jacobo, Yasser Tejada y Miguel Tejada también han desarrollado actuaciones exitosas en otros festivales internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas