El Centro León celebrará los 10 años de Jazz en Dominicana

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebrará el décimo aniversario de Jazz en Dominicana, en el marco de su espacio musical Vivo Café, sito en el Patio Caribeño de la institución cultural.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebrará el décimo aniversario de Jazz en Dominicana, en el marco de su espacio musical Vivo Café, sito en el Patio Caribeño de la institución cultural.Este viernes, el evento contará con un concierto de jazz a cargo de la agrupación Proyecto Piña Duluc de Santiago, quienes aprovecharán la ocasión para realizar el lanzamiento de su primera producción discográfica “Proyecto Piña Duluc Live”.

María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León, comentó que “el Centro León ha sido cómplice durante muchas ocasiones de la magia que es capaz de generar Jazz en Dominicana. Ustedes nos han permitido ser parte y ser canal para que muchos Santiagueros disfruten del Jazz en toda su magnitud. Tal y como afirmaba el pianista y compositor de Jazz, Herbie Hancock, ‘el Jazz trata acerca de estar en el momento presente’ y esto es lo que nos han hecho ustedes vivir en esta década, el disfrute y deleite de una entrega artística que nos mantiene presentes en toda su dimensión”. Jazz en Dominicana es un proyecto que ha desarrollado una labor de promoción del talento criollo en el género del Jazz.

Desde septiembre del año 2007 ha realizado más de 940 eventos, con más de 250 músicos de todos los rincones del país, así como de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curzao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos.

Al día de hoy, unas 80,000 personas han disfrutado de los eventos artísticos que se han organizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas