Vergés elimina áreas duplicaban funciones en Cultura

El nuevo Ministro de Cultura, Pedro Vergés, ordenó la disolución de consejos, comités y departamentos de coordinación, entre otros que duplicaban las funciones de los viceministerios y de otros espacios.Entre estas eliminaciones se…

El nuevo Ministro de Cultura, Pedro Vergés, ordenó la disolución de consejos, comités y departamentos de coordinación, entre otros que duplicaban las funciones de los viceministerios y de otros espacios.

Entre estas eliminaciones se encuentra el Consejo Ministerial, entidad de asesoría de la anterior gestión. “Nos reunimos con los amigos intelectuales que conformaban este consejo y les agradecimos sus valiosos aportes a la gestión cultural nacional desde el Ministerio y les expresamos nuestro deseo de poder contar con ellos para los nuevos proyectos de esta gestión”, informó.

Asimismo, se eliminó la figura de “coordinadores” de área, con el fin de focalizar las responsabilidades y proyectos en su correspondiente viceministerio. “Los viceministros son funcionarios de altísima importancia, nombrados por el Presidente de la República, y como tales, deben actuar en coordinación con el despacho del ministro y fungir como asesores de sus áreas y como responsables de los resultados de sus campos de competencia”, dijo Vergés. Asimismo, indicó que en la estructura ya se han consolidado áreas como la de Comunicación, Audiovisuales y Publicaciones, y que se trabaja en la unificación de las demás.

“Nos abocamos a una gestión marcada por ejes estratégicos claros, apegada a la ley y a la institucionalidad, con metas ambiciosas que vamos a convertir en acciones que beneficien al país y su desarrollo”, concluyó. Pedro Vergés indicó que su objetivo es trabajar con apego estricto a los lineamientos que emanan del Ministerio de Administración Pública (MAP), los cuales deben ser acatados por todas las entidades públicas, para hacer más eficiente el manejo del presupuesto asignado, con el fin de orientarlo a favor de la política cultural del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas