El periodista y escritor Carlos Nina Gómez anuncia nuevo libro

La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética) es el título del nuevo libro del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez. El acto para dar a conocer la obra (la número 17 de Nina Gómez) tendrá lugar…

La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética) es el título del nuevo libro del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

El acto para dar a conocer la obra (la número 17 de Nina Gómez) tendrá lugar el lunes 17 de este mes a partir de las 5:00 de la tarde, en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que funciona en la Plaza de la Cultura.

El libro, con un volumen de 307 páginas, analiza el trabajo que realizan los comentaristas, reporteros, redactores y otros miembros de la prensa especializada en deportes de República Dominicana.

 El prólogo fue escrito por el veterano periodista y abogado Luis Fernández, quien tiene un dilatada estancia en los medios de comunicación del país. Fernández titula su prólogo como «El atrevido».

En la obra, que tiene ilustraciones del celebrado pintor Osiris Gómez,  su autor hace una radiografía de la historia de la crónica deportiva dominicana, la eficiencia e ineficiencia de sus miembros e igualmente enfoca lo que califica como «la invasión» de gente improvisada que incursiona en los medios noticiosos nacionales donde se publican noticias del deporte local e internacional.

Tony Raful presentará el libro

El poeta y escritor Tony Raful (Premio Nacional de Literatura) tendrá a su cargo la presentación del libro a quien califica como uno de los periodistas deportivos dominicanos  más agudos.

Nina Gómez exhortó a sus colegas a que estén presentes en el acto… ¡y se interesen por leer el libro para que tengan derecho a criticarlo, en positivo o negativo!

Al acto ha sido invitada, en pleno, la directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) que preside el periodista Ramón Cuello.

«Esta nueva obra, como lo expongo sin rodeos en todo su texto, estará abierta a la crítica y al debate, pero les aseguro que no busca protagonismo y menos entrar en polémica con nadie. 

«Mi gran anhelo es que la prensa deportiva nacional acuse el avance que hace tiempo que esperamos», dice Nina Gómez en una nota.

También están invitadas las autoridades del deportes local, entre las que figuran el ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), Danilo Díaz, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas.

 El libro está dedicado, In-memoriam, a  José Oscar Fernández y Mickey Mena, dos distinguidos miembros de la prensa deportiva de República Dominicana,.

Además, el autor informó que el acto tiene una especial dedicatoria al veterano comunicador Luis Eduardo -Huchi- Lora ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas