Diputados deploran mal estado del hospital Nuestra Señora de la Altagracia

El diputado Wellington Arnaud deploró este sábado la pésima condición en que se encuentra el hospital Nuestra Señora de la Altagracia luego de una visita que realizó junto al también legislador Agustín Burgos, quien es vicepresidente de la Comisi

El diputado Wellington Arnaud deploró este sábado la pésima condición en que se encuentra el hospital Nuestra Señora de la Altagracia luego de una visita que realizó junto al también legislador Agustín Burgos, quien es vicepresidente de la Comisión de Salud. 

Durante el recorrido, Arnaud constató las precariedades con las que opera tan importante centro de salud y sostuvo que se hace impostergable concluir los trabajos de reconstrucción que ejecuta la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Según manifestó, una de las áreas afectadas es la de partos, la cual lleva un año y cuatro meses en el proceso de remodelación. La maternidad cumplirá en octubre próximo 67 años de existencia.

El área de quirófanos está funcionando en un 50%, tres de sus salas están en reparación y el área destinada a medicina crítica o intensivo de adultos solamente tiene seis camas, cuando las normas internacionales establecen que se debe tener mínimo un 10% o 20% del total de camas existentes, señaló el también abogado.

Los diputados fueron recibidos y guiados en su recorrido por la directora del centro, Joselyn Sánchez.

Esta semana fue revelada por un medio digital la cruda realidad de que casi 300 recién nacidos fallecieron en lo que va este 2016 solo en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, mostrando un incremento del 3% en la tasa perinatal respecto al año 2015, cifra que el legislador calificó de alarmante. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas